RCO2: Cero Neto

Qué aporta a su empresa adoptar estrategias de cero neto:

diferenciación de marca,
fomenta la innovación y la reputación,
abre puertas a subvenciones, créditos y beneficios fiscales,
acceso a mercados verdes,
mejora las relaciones con inversores y clientes que valoran la sostenibilidad.

Descubra en Recoletos Consultores cómo su empresa puede combatir el cambio climático a través de la ruta hacia el Cero Neto: medición, reducción y compensación de emisiones de carbono.

Ruta al Cero Neto

El Cero Neto es una ruta apasionante de lucha contra el calentamiento global y los perniciosos efectos de la contaminación. Es un camino que no tiene fin, porque el objetivo de cero emisiones es imposible. Sin embargo, podemos acercarnos mucho, cumpliendo la norma europea, midiendo nuestras emisiones, reduciéndolas y compensándolas. Este camino tiene una regulación que tenemos que cumplir cada vez más rigurosa, pero también tiene unos beneficios para diferenciar nuestra marca, nuestros productos ante nuestros clientes.

El Cero Neto es una ruta apasionante de lucha contra el calentamiento global y los perniciosos efectos de la contaminación.
Medir e identificar las emisiones de CO₂ es el primer paso para certificar la huella de carbono.

La Huella de Carbono

El primer paso para emprender nuestro camino al Cero Neto es conocer nuestras emisiones, medirlas y certificarlas. La certificación de nuestras emisiones ante el Miteco y obtener así la Huella de Carbono nos permite certificar claramente nuestra estrategia como empresa de llegar al Cero Neto y además nos ayudará en licitaciones públicas y con nuestros grandes clientes que ya estarán llevando a su cadena de producción y suministros la necesidad de ser todos certificados. No olvidemos que las empresas españolas más importantes y algunos sectores ya están obligados a medir y compensar.

Reducción

Tenemos ya un punto de partida, nuestras emisiones, tenemos que plantearnos un sistema de reducción de las emisiones que es imposible de conseguir al 100% pero que, con una planificación adecuada podemos reducir mucho. Este plan es un requisito indispensable para la consecución en Miteco de la huella.

Para lograr la certificación de la huella de carbono, es necesario contar con un sistema de reducción de emisiones.
Medir e identificar las emisiones de CO₂ es el primer paso para certificar la huella de carbono.

Plan de Compensación

De acuerdo con el plan de reducción, haremos una proyección de compensación mediante la compra de bonos de carbono. Según el nivel de emisiones para grandes emisores estudiaremos el mercado voluntario internacional. En los emisores más reducidos recomendaremos el uso del mercado regulado del Miteco.

Negociaremos en el mercado voluntario o en el mercado regulado la adquisición de los bonos o créditos de carbono necesarios para compensar las emisiones certificadas en su huella de carbono.

COMPENSACIÓN

Comprometidos con el Cero Neto

Solicite información sin compromiso

    Nombre*

    E-mail*:

    Teléfono:

    Mensaje:

    Al enviar el presente formulario reconoce haber leído el contenido de la cláusula de Política de privacidad de datos y acepta su contenido. Acepto

    Scroll al inicio