Inversión en StartUps Tecnológicas

Inversión en StartUps Tecnológicas

 

En los últimos años, la participación en la fase inicial (lanzamiento) o en la fase de consolidación en startups tecnológicas ha resultado tremendamente interesante y rentable en la mayoría de las ocasiones.

A través de nuestro socio de negocio St Paul Capital Partners, diseñamos la participación en cada caso, después de analizar el potencial de crecimiento y definir las fases, de forma que resulte para nosotros y nuestros clientes el menor riesgo y la posibilidad de máxima rentabilidad.

Inversión en Startups Tecnológicas

Habitualmente definimos una primera fase, de estudio y fabricación del PMV (producto mínimo viable), con una inversión muy ajustada, para dar cabida a nuestros clientes, con un riesgo muy pequeño porque las participaciones son de importe bajo (5k o 10k euros),

Es en la segunda fase, habitualmente unos meses después de iniciar el proyecto, en la que se preparan rondas de inversores “potentes” que se benefician también de la importante deducción fiscal que supone invertir en este tipo de proyectos, (un 50% siempre que su inversión se mantenga durante al menos 3 años).

En todos los proyectos que hemos afrontado con esta fórmula, la rentabilidad ha sido muy elevada, (multiplicando la inversión por varias veces).

De todos modos, no podemos perder de vista que, a nivel global, las estadísticas referidas a las startups tecnológicas nos muestran que si bien un 10% son muy rentables, hay casi un 90% que desaparecen en los primeros dos años de vida, y por eso “recortamos” las participaciones de nuestros inversores en la primera fase a 5k o 10k euros, para asegurarnos de que el riesgo pese a todo es mínimo.

Solicite información sin compromiso:

    Nombre*

    E-mail*:

    Teléfono:

    Mensaje:

    Al enviar el presente formulario reconoce haber leído el contenido de la cláusula de Política de privacidad de datos y acepta su contenido. Acepto

     

    Solicite más información en Recoletos Capital

     

     

    Solicite más información en St. Paul Capital

     

    En cada caso, analizamos la situación de manera confidencial y aconsejaremos lo que sea mejor para cada cliente. Diversificar nunca es una mala idea.

     

    Comentarios cerrados.